agosto 12, 2020 8:00 PM

Pescadores mantienen bloqueada la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán

planton-maza3

 

Alrededor de 250 productores pesqueros mantienen un planton y bloqueada la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán desde el martes. Están a la espera de que con las reuniones que se llevan a cabo en la ciudad de México les sean resueltas sus peticiones.

Esta medida que han tomado los pescadores provenientes de distintos estados de la República provoca que las rutas de camiones y particulares busquen vías alternas para llegar a sus lugares de trabajo, y viviendas.

Turistas que se encuentran vacacionando en puerto y están hospedados en los hoteles posteriores a la ubicación de las oficinas de CONAPESCA, también han padecido esta situación.


Los manifestantes se encuentran bloqueando el acceso a parte del personal de la paraestatal, permitiendo que solo quienes se encargan de monitorear y difundir el estado del tiempo a las embarcaciones ingresen.

Los pescadores exigen que no se cierren las áreas de pesca en el Alto Golfo de California, medida adoptada por la Semarnat para proteger a la Vaquita Marina, especie en peligro de extinción.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos