Huelga de trabajadores de Salud es a nivel Estado

IMG-20180816-WA0042

Son alrededor de 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud los que mantienen a partir de este día una huelga, debido a la falta del pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC).

Dicho monto debió ser pagado este 1 de agosto pasado, sin embargo el dinero aún no es percibido por la mayoría de los trabajadores tanto homologados, de base y de confianza, que dan un total de 46 millones de pesos.

El día de ayer se aportaron 20 millones de pesos para ese pago, quedando pendientes 26 millones, correspondiendo poco más de 14 mil pesos a cada trabajador.

En Culiacán la manifestación más fuerte se dio en el Centro de Salud Urbano de la colonia Rosales, donde más de 80 trabajadores mantienen paro de labores excepto en áreas de urgencia.

Los paros más fuertes se encuentran en los Hospitales Generales de Guasave y Mazatlán, mientras que en el resto de las dependencias trabajan a nivel estado bajo protesta.

Trabajadores señalan que si bien algunos han recibido desde ayer la mitad del monto que les corresponde del FEAC, la exigencia es del 100 por ciento y no en abonos como lo ha venido haciendo la actual administración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.