octubre 29, 2020 11:51 PM

Huelga de trabajadores de Salud es a nivel Estado

IMG-20180816-WA0042

Son alrededor de 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud los que mantienen a partir de este día una huelga, debido a la falta del pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC).

Dicho monto debió ser pagado este 1 de agosto pasado, sin embargo el dinero aún no es percibido por la mayoría de los trabajadores tanto homologados, de base y de confianza, que dan un total de 46 millones de pesos.

El día de ayer se aportaron 20 millones de pesos para ese pago, quedando pendientes 26 millones, correspondiendo poco más de 14 mil pesos a cada trabajador.

En Culiacán la manifestación más fuerte se dio en el Centro de Salud Urbano de la colonia Rosales, donde más de 80 trabajadores mantienen paro de labores excepto en áreas de urgencia.

Los paros más fuertes se encuentran en los Hospitales Generales de Guasave y Mazatlán, mientras que en el resto de las dependencias trabajan a nivel estado bajo protesta.

Trabajadores señalan que si bien algunos han recibido desde ayer la mitad del monto que les corresponde del FEAC, la exigencia es del 100 por ciento y no en abonos como lo ha venido haciendo la actual administración.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 926
25 de octubre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos