septiembre 15, 2019 10:47 pm

SCJN ordena realizar transfusiones sanguíneas a niña con leucemia

MÉXICO, D.F., 06ABRIL2015.- Sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su sede de Pino Suárez.
FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó este miércoles realizar transfusiones sanguíneas a una niña de 6 años que sufre de leucemia con el fin de salvar su vida aún cuando sus padres rechazaron dicho tratamiento debido a sus creencias religiosas.

Según explica el alto tribunal en un comunicado, “si bien los padres tienen el derecho de tomar decisiones libres sobre sus hijos, tanto en el campo de la salud como en el ámbito de la educación religiosa, este derecho tiene como límite no poner en riesgo la salud y vida” de los menores, dio a conocer Sin Embargo.

En este caso, la comunidad médica, sin ningún tipo de discusión, había considerado dicho tratamiento como el más adecuado para tratar a la menor.

La niña había sido ingresada de urgencia en un hospital y cuando los padres se opusieron a la transfusión, los médicos alertaron a la subprocuraduría de menores, quien asumió la tutela de la niña y autorizó el tratamiento. No obstante, la madre reclamó esa decisión porque, a su juicio, ignoraba “de forma injustificada su derecho a decidir libremente sobre la salud de su hija”.

La Corte resolvió que debía sustituirse la voluntad de los padres porque el tratamiento indicado por la medicina consiste en la realización de quimioterapias acompañadas de transfusiones sanguíneas, por lo que solamente de este modo podía protegerse la vida de la menor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral