lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Qatar anuncia inversión directa de 15 mil mdd en Turquía

qatar y turquia

 

Luego de una reunión con el presidente turco Recep Tayyop Erdogan, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, actual emir de Qatar, anunció una inversión directa de 15 mil millones de dólares en Turquía, en medio de una crisis monetaria.

“Las conversaciones de hoy reafirmaron el deseo conjunto y la voluntad de ampliar la asociación estratégica y la cooperación en materia de inversiones en diversos ámbitos”, dijo el jeque mediante un tuit, publicó El Financiero.

“Qatar anuncia un paquete de inversión que vale cerca de 15 mil millones de dólares #Turquía”, agrega en la publicación.

Funcionarios del presidente turco habían informado previamente sobre la promesa hecha por el jeque sin especificar detalles sobre la inversión. Hasta el momento, se desconoce en qué sectores específicamente se realizará la inversión.

Posteriormente, Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, confirmó el monto de la inversión en un tuit. La apreciación de la lira se aceleró a 5.5 por ciento frente al dólar después de los informes. La agencia estatal de noticias Anadolu de Qatar también confirmó la inversión.

Durante la reunión, Erdogan y Al Thani expresaron su determinación de desarrollar vínculos entre sus países en todas las áreas, según los funcionarios.

Turquía y Qatar han forjado relaciones estrechas con acciones como el apoyo de Ankara hacia Doha durante su enfrentamiento con otros vecinos del Golfo, el año pasado, incluido el envío de tropas a una base militar en ese país.

Los activos turcos se desplomaron esta semana, encabezados por la lira, luego que una disputa diplomática con Estados Unidos se sumara a los riesgos del país en torno a una inflación de dos dígitos. Erdogan impuso una serie de nuevos aranceles a la importación de productos estadounidenses al resistir la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, para que libere a un pastor estadounidense que fue acusado de ayudar en un intento de golpe de Estado hace dos años.

La lira ha perdido más de 40 por ciento contra el dólar en lo que va de este año, asediada por la preocupación de los inversores en torno a la creciente influencia del presidente Tayyip Erdogan en la economía turca y sus reiterados llamados a bajar las tasas de interés a pesar de la elevada inflación.

La lira turca opera a las 11:00 horas de la Ciudad de México con una ganancia de 5.20 por ciento, a 6.04 unidades por dólar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.