Proponen senadores de Morena reducción de 30% en gasto del Senado

senadores morena y amlo

 

Los senadores electos de Morena propusieron a Andrés Manuel López Obrador un recorte presupuestal del 30 por ciento al gasto del Senado.

El senador electo de Morena, Ricardo Monreal, dijo que esperan ahorrar más mil millones de pesos, publicó Milenio.

“Proponemos disminuir el presupuesto del Poder Legislativo de la Cámara de Senadores en un 30 por ciento. El presupuesto actual que los órganos de dirección del Senado han planteado ya a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 millones de pesos, pero nosotros creemos que aplicando la política de austeridad profunda podríamos disminuir más de mil 500 millones de pesos. Y así queremos plantearlo al próximo secretario de Hacienda para que el presupuesto de 2019 para el Senado de la República contemple esta reducción.

“A partir del 1 de septiembre tomaremos medidas drásticas sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado. De los mil 400 millones que quedan por ejercer del presupuesto para este año, en los próximos cuatro meses ahorraremos cuando menos 500 millones de peso. Ya se están realizando las corridas financieras pertinentes”, señaló Monreal.

Al inicio de la reunión, Monreal dijo que están ante una posibilidad histórica para hacer un cambio de régimen.

“El pasado 1 de julio las mexicanas y los mexicanos votaron por un cambio de régimen, por un régimen austero, votaron contra la corrupción, en el Senado no debemos perder esta oportunidad histórica”.

Monreal reiteró que buscan un Senado que no fomente los lujos y excesos por lo que dentro de medidas a tomar están la eliminación de la póliza de seguro de gastos médicos, de los bonos de desempeño, los gatos en telefonía, gasolina y alimentación. También se buscará reducir los viajes internacionales, así como la reducción de salarios, dietas, prestaciones y privilegios.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con el encuentro ya que la austeridad se va abriendo paso como política del Estado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.