Se reúne Marcelo Ebrard con Luis Videgaray como inicio del periodo de transición

luis videgaray y Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, designado como canciller por Andrés Manuel López Obrador, y Luis Videgaray, actual secretario de Relaciones Exteriores, se reunieron la mañana de este lunes con motivo del inicio del periodo de transición.

“Esta mañana me reuní con @m_ebrard para coordinar un proceso de transición ordenada y eficiente en la @SRE_mx, por el bien de nuestro país”, publicó en su cuenta de Twitter Videgaray Caso, sin detallar los temas tratados en la reunión, publicó El Financiero.

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo que la relación entre ambos políticos es buena y que, a pesar de que existen diferencias, han asumido la responsabilidad que tienen con el país.

“Cada quien en su esfera, pero creo que hemos entendido ambas partes que es una transición, tenemos que trabajar juntos. Hay diferencias muy grandes pero tenemos que trabajar juntos porque está México de por medio”, dijo esta mañana el exjefe de Gobierno en entrevista televisiva en Noticieros Televisa.

Además, Ebrard señaló que no es posible aventurarse a decir que este mes se firmará el acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Yo no me atrevería a decir este mes lo vamos a tener, pero sí estamos avanzando en una posición compacta, desde el punto de vista de los intereses de México”, aseguró.

El miércoles, López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo acredita como presidente electo de México, por lo que el periodo de transición comenzó formalmente.

Al día siguiente, el presidente electo sostuvo su segunda reunión con el Enrique Peña Nieto, presidente en funciones, en donde éste se comprometió a enviar una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, institución que se rá dirigida por Alfonso Durazo.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.