Anuncia AMLO que tren del sureste costará más de 120 mil mdp

amlo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el tren del sureste, que correrá por tres estados será financiado con los recursos públicos y privados.

Explicó que además de recorrer la ruta Cancún-Palenque, se incluirán destinos de Campeche y Yucatán, y tendrá un costo aproximado de 120 a 150 mil millones de pesos, publicó Animal Político.

López Obrador señaló que el tren será financiado con los cerca de 7 mil millones de pesos que se recaban por el impuesto al turismo. A esto se sumarán recursos privados.

Anunció que en los próximos tres meses se preparará el proyecto para presentarlo el próximo 1 de diciembre.

Desde su casa de transición, López Obrador dijo que este proyecto “va a fomentar mucho el turismo y desde luego va a crear empleos en el sureste que es la región más abandonada en el país”.

Además anunció los nombramientos de Rogelio Jiménez Pons como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de Gabriela Cámara en el Consejo de Promoción Turística.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.