Cumpliré los compromisos de campaña y no le fallaré a los ciudadanos: AMLO

amlo-discurso-tepjf1

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con todos los compromisos de campaña y que no le fallará a los ciudadanos, luego de recibir la constancia que lo acredita como Presidente Electo de México.

Durante la sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno, el Ejecutivo no será más el poder de los poderes.

“Siempre he actuado, guiado por principios y soy perseverante, ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad”, dijo.

“Voy a cumplir todos los compromisis de campaña y no le fallaré a los ciudadanos.. el único que manda en este país, es el pueblo de México”.

Afirmó que durante su gobierno nadie estará al margen de la ley y que los encargados de impartir justicia tendrá absoluta libertad para aplicarla. “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”

“En mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y soberanías de los otros poderes… no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”, agregó.

“En el nuevo gobierno el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes, y ninguna autoridad encargada de impartir justicia se hará de presiones cuando trabaje en sus dictámenenes, y habrá absoluto respeto por sus veredictos”.

Añadió: “El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá la República y el estado de democrático de derecho que transitará del ideal a la realidad”.

En su gobierno, dijo que el pueblo estará por encima de grupos y facciones, “por poderosos que parezcan”.

“No desperdiciemos este momento de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida publica de México… Hoy el pueblo ha conquistado… su derecho de regir su propio destino y de ser gobierno para vivir en paz, con justicia y libertad”, expresó.

“Que viva nuestra República, que viva la voluntad soberana del pueblo, viva México, viva México, viva México”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.