Protestan periodistas en Monclova por agresión a su compañero Francisco García

manifestacion periodistas-monclova

Miembros del Colectivo Periodistas de Monclova, en Coahuila, realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal de ese lugar, en apoyo a su compañero Francisco García Rivera y para exigir garantías en el desempeño del trabajo periodístico.

García Rivera demandó la destitución de los policías que allanaron su domicilio y golpearon a su hijo, en lo que fue la segunda agresión que sufre a manos de policías, de acuerdo al portal Periodistas Unidos.

Recordó que anteriormente fue despojado de su teléfono celular en el momento que grababa la detención de jóvenes por parte de agentes de la Policía Investigadora de Coahuila.

De este hecho hay denuncia formal, pero la Fiscalía tiene la carpeta de investigaciones en la congeladora, aseguró.

Agregó que recibió la llamada de José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, quien lo invitó a una reunión para darle a conocer el resultado de una investigación que el funcionario ordenó al tener conocimiento del abuso contra el comunicador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.