Peso se aprecia hasta las 18.43 unidades ante un débil dólar

dolar

El peso se apreciaba la mañana de este martes, en línea con la mayoría de las monedas a nivel global, ante un debilitamiento generalizado del dólar en un entorno de optimismo por avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana  cotizaba en 18.4390 unidades por dólar, con un alza del 0.44 por ciento frente a los 18.5180 pesos por billete verde del precio referencial de Reuters del lunes. Momentos antes se apreció hasta los 18.4040 pesos, su mejor nivel desde el 19 de abril, de acuerdo a El Economista.

Este martes, el dólar libre cede cinco centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en 18.81 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Según Banco BASE, la apreciación del peso ocurre a la par de un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes, lo que ocasiona que el índice ponderado del dólar muestre un retroceso, el mayor en dos semanas. Destacó que la depreciación del dólar es resultado de una corrección a las ganancias observadas desde el martes de la semana pasada, periodo en el que el índice del dólar avanzó cerca de 0.70 por ciento.

Para este día, la entidad financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.35 y 18.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Después de cinco semanas de no observarse cotizaciones por debajo de los 18.50 pesos por dólar, el tipo de cambio logró romper la sesión del lunes ese nivel de soporte al registrar un precio de cierre de 18.4990, lo que representó una apreciación de 0.33 por ciento, o 8.05 centavos.

Además del peso, el rublo fue otra de las monedas que resultó beneficiada por el repunte del mercado de crudo, tras registrar una apreciación de 1.04 por ciento. Sin embargo, hubo monedas de economías emergentes que perdieron frente al dólar, como la lira turca, que tuvo un retroceso de 3.38 por ciento y el rand sudafricano con una pérdida de 0.85 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.