Reanudan suministro de agua potable en Los Mochis tras emergencia por contaminación agrícola

Los Mochis, Sinaloa.- A las 09:00 horas de esta mañana de sábado se reanudó el bombeo de agua potable a la red municipal de distribución, unas 24 horas después de que se suspendió el servicio por la contaminación del canal abastecedor con 20 toneladas de fertilizante granulado por consecuencia de una volcadura de un camión rabón que lo acarreaba.

En un comunicado distribuido a través de sus redes sociales la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome afirmó que el bombeo comenzó a las 09.00 horas y el servicio se normalizará al medio día.

Hasta ahora la Comisión Estatal contra Riesgos  Sanitarios (Coepris) y la Coordinación Municipal de protección Civil descartaron la presencia de amoniaco y otros químicos en el agua.

Por ello, las compuertas fueron elevadas y se reabasteció a la potabilizadora Comisión del Río Fuerte Sur iniciándose la potabilización.

Las actividades de lavado del canal fueron supervisadas por la Comisión Nacional del Agua (CNA), y por el delegado de la Secretaría Sustentable, Álvaro Ruelas Echave.

El accidente tipo volcadura de un camión rabón, placas 6-TND-471 del Servicio Público Federal  cargado 19 mil 860 kilos, conducido por Juan Domínguez Beltrán ocurrió en el canal Hidalgo 4 cruce con carretera Internacional en la salida del bulevar Macario Gaxiola alrededor de las 08:30 horas de este viernes, cuando el chofer maniobraba de reversa .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES