Pasajero demanda a Aeroméxico por ‘negligencia’ al despegar

 

Nestor Martínez, profesor de 43 años de origen mexicano que reside en Chicago, Estados Unidos, demandó a la empresa Aeroméxico, ya que es uno de los pasajeros que iban a bordo del avión que se accidentó el pasado martes 31 de julio en Durango.

De acuerdo con documentos judiciales, Martínez considera que Aeroméxico fue negligente al permitir que despegara el vuelo 2431 en medio de una tormenta, fuertes vientos, y granizo, publicó Reporte Índigo.

La demanda de Martínez, quien se encontraba de vacaciones en Durango, fue presentada en Chicago dos días después del accidente en en el que 49 de los 103 tripulantes resultaron heridos.

Thomas A. Demetrio, abogado que representa a Martínez, declaró a medios de comunicación de Estados Unidos que su cliente busca una compensación monetaria, pero no especifica el monto.

“Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo de la manera apropiada, y en ese aspecto centramos la demanda”, explicó el defensor.

Mientras tanto, la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC), encargada de investigar las causas del percance, comenzó con la remoción de los restos de la aeronave, en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

El pasado miércoles 1 de agosto se recuperaron las cajas negras del avión, las cuales serán revisadas para extraer información.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.