Inauguran torre de hemodinamia en Hospital General Tacuba del Issste

Con una inversión de 194.79 millones de pesos fue inaugurada la Torre de Hemodinamia del Hospital General “Tacuba” del Issste en la Ciudad de México.

Florentino Castro López, director General del Issste, informó que en las nuevas instalaciones se realizarán técnicas digitales para la captura y despliegue de imágenes en tiempo real a través de un sistema de diagnóstico angiográfico de Rayos X que permite perfeccionar la capacidad para evaluar la anatomía y función de los vasos sanguíneos del corazón, cerebro y otros órganos.

“Durante esta administración, seguimos dos reglas básicas: convertir al derechohabiente en la razón de ser del Issste, no hagamos nada que no lo beneficie, y la segunda humanizar los servicios; son acciones claras y concisas para entregar un Instituto mejor y con servicio de mayor calidad”, agregó.

La torre beneficiará a 1.6 millones de derechohabientes que requierean diagnóstico y procedimiento terapéutico programados y de urgencias.

La nueva sala cuenta con nueva tecnología que permite realizar procedimientos de mínima invasión como: coronario; colocación de stent y marcapasos; resincronizador y desfibrilador; además permitirá brindar tratamientos endovasculares para enfermedad arterial y venosa periférica; cierre de comunicación interauricular; diagnóstico y de arritmias, y cateterismo programado ambulatorio.

Asimismo, el área de hospitalización consta de 67 camas para el servicio de medicina interna y cardiología, y laboratorio de cardiología donde se realizarán pruebas de esfuerzo y ecocardiografía.

Salas de espera para Hemodinamia con capacidad para más de 80 personas y una planta baja con áreas de Diálisis peritoneal; Capacitación para el paciente y su familiar; Procedimientos y de Recuperación, e Inhaloterapia con cubículos para terapia respiratoria, forman parte de las nuevas instalaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES