Asesor económico de la Casa Blanca advierte a China no subestimar a Trump

 

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, llamó a China a no subestimar las políticas comerciales de Donald Trump, luego de que el país asiático amenazó con imponer nuevos aranceles por 60 mil millones de dólares a importaciones estadunidenses.

Subiendo el tono de la confrontación comercial entre Washington y Beijing, Kudlow advirtió que es “mejor no subestimar” la disposición del mandatario de tomar medidas de represalia, publicó Milenio.

El Ministerio de Comercio chino anunció hoy que tomaría represalias si Estados Unidos impone aranceles de 10 a 25 por ciento a productos chinos.

“Pensaría que los 60 mil millones son una respuesta débil a nuestros 200 (mil millones)”, dijo Kudlow, aunque admitió que “hay mucho” que Beijing puede hacer para “dañar” a las empresas estadunidenses en China.

Pero las palabras más duras de Kudlow fueron en relación a la economía china en sí misma, sólo superada en tamaño por la de Estados Unidos.

“China está en problemas en este momento: su economía es pésima, los inversores se están retirando, la moneda está cayendo”, dijo Kudlow.

“Los inversores extranjeros no quieren estar en China. Hoy noté que el mercado bursátil de Japón vale más que el de China, me encanta eso”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Más temprano, en declaraciones a Bloomberg Television, Kudlow había afirmado que a Beijing le conviene tomar en serio la convicción del presidente Trump en relación al comercio mundial.

“Es mejor no subestimar la determinación del presidente Trump de ir más allá”, dijo, en alusión a posibles represalias a China.

“Es mejor no subestimar la determinación del presidente de cambiar las prácticas comerciales”, agregó.

Trump ha amenazado con imponer tasas arancelarias a productos chinos por 500 mil millones de dólares, lo cual representa prácticamente todo lo que Estados Unidos importó desde China el año pasado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.