AMLO será declarado presidente electo el próximo miércoles; Tribunal Electoral

 

 

Al resolver las impugnaciones en contra de la elección presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó en firme el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, con lo que da paso a la calificación y validez de la elección presidencial. Tras resolver la totalidad de los asuntos, la magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis citó el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana a la sesión solemne para realizar el dictamen relativo al cómputo de la elección, la declaración de validez y a la entrega de constancia del presidente electo.

Durante la sesión pública, los magistrados de la Sala Superior tramitaron las 288 impugnaciones que se presentaron en días pasados en contra de los comicios presidenciales que fueron interpuestas prácticamente en su totalidad por Encuentro Social, publicó Milenio.

Sin embargo, sólo dos de ellas fueron analizadas en los argumentos de fondo, mientras que las 285 quejas restantes fueron desechadas por extemporáneas junto con el recurso que presentó Marcela Dávalos Aldape, como presidenta del Partido Político Nacional Democracia Ciudadana.

Del estudio de las dos demandas, los magistrados determinaron que lo relativo a los cómputos distritales también resultaba extemporáneo por lo que fueron sobreseído, mientras que el resto de sus argumentos fueron considerados como infundados.

La Sala Superior también consideró inoperantes 174 demandas que presentó Nueva Alianza en contra de las resoluciones de las Salas Regionales en contra de los cómputos de las elecciones de diputados y senadores.

Además de que se determinó desechar 75 quejas adicionales que presentó el partido como parte de su estrategia de mantener el registro como partido político a nivel nacional.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.