Ahora en Cedros, vecinos acusan inseguridad desbordada


Vecinos del fraccionamiento Cedros, al norponiente de Culiacán, se reunieron la noche de este viernes para buscar acciones ante un brote de asaltos en la zona habitacional.

Unas 50 personas se reunieron en el estacionamiento de un centro comercial de la zona para acordar acciones ante una ola de asaltos que se intensificó en semanas recientes.

Diversos testimonios acusaron que los asaltantes han ingresado a los hogares aún con los vecinos al interior, amagándolos y llevándose todas sus pertenencias.

También se han suscitado asaltos a mano armada en la vía pública y a abarrotes.

Algunos vecinos aseguraron haber presentado denuncias penales ante la Fiscalía de Justicia sin que hasta el momento se hayan presentado acciones.

Una vecina acusó que también ha reportado al ayuntamiento que hay cinco lámparas apagadas en el sector que permiten la oscuridad en la que se refugian los asaltantes.

Los testimonios apuntan a que los asaltantes acuden al mediodía a las casas y bajan las pastillas de la energía eléctrica para detectar si hay personas adentro, una vez que comprueban que no hay nadie ingresan a robar.

Los vecinos acordaron que elaborarán un documento con las demandas de seguridad para el sector, el cual se llevará ante la Secretaría de Seguridad Pública municipal, al igual que una protesta que se realizará el próximo martes por la tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.