domingo, octubre 17, 2021
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Mauricio Leyva dejará dirección de Grupo Modelo para tomar la dirección de Lala

Grupo Lala anunció este miércoles que Mauricio Leyva será el nuevo director general de la empresa en sustitución de Scot Rank, quien dejará la dirigencia del corporativo a finales de agosto.

Leyva dejará la dirección de Grupo Modelo México a finales de este mes para tomar la dirección de Lala el primero de septiembre, publicó El Financiero.

Leyva cuenta con más de 25 años en la dirección de empresas de consumo, aerocomercial y de comunicaciones, entre las que destaca AB InBev, en donde se desempeñó como director general de Grupo Modelo.

Asimismo, el nuevo director de Lala fungió como vicepresidente de marketing de ventas en la aerolínea Avianca, y vicepresidente de comercialización y ventas en América Móvil.

A través de un comunicado, Lala indicó que con el nombramiento de Leyva buscará retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad en su producción.

“El nombramiento de Mauricio Leyva confirma la confianza que tenemos en el inicio de una siguiente etapa que nos permitirá capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad de Lala”, afirmó Eduardo Tricio, presidente de la compañía en el comunicado.

El 14 de julio, Grupo Modelo anunció que Mauricio Leyva, después de 13 años, dejaba la dirección de la cervecera para “perseguir otros intereses”, pero permanecería en su puesto hasta finales de agosto.

“Mauricio contribuyó a nuestro éxito de muchas maneras, tales como el desarrollo de talentos diversos, el fortalecimiento de nuestras marcas y la obtención de resultados muy sólidos (…) Ha sido clave para apoyar la impresionante expansión de Corona en México y en el mundo entero”, aseguró Carlos Brito, CEO de AB InBev a través de un comunicado.

Por su parte, Scot Rank llegó a la dirección general de Lala el 5 de enero de 2015, luego de ocupar la dirección de Waltmart para México y Centroamérica.

En 2012, durante su gestión en Waltmart, Rank protagonizó un escándalo, pues de acuerdo con el New York Times, la empresa habría sobornado con 24 millones de dólares a funcionarios mexicanos para acelerar la apertura de tiendas en el país.

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