Lanza CPC convocatoria para Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción

El comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción emitió la convocatoria para la elección de la terna para el titular de la Secretaría Ejecutiva, un organismo de apoyo técnico al Comité Coordinador.

Los aspirantes podrán registrarse del 1 al 15 de agosto y posteriormente el CPC publicará la lista de quienes pasan a la siguiente etapa, la cual consistirá en entrevistas públicas y exposición de motivos, y que se realizarán entre el 10 al 14 de septiembre.

Los candidatos deberán cumplir con requisitos como experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción. Tener más de 35 años de edad, tener antigüedad mínima de 10 años con título profesional de nivel licenciatura.

El candidato tampoco deberá haber sido candidato, ni haber desempeñado un cargo de elección popular en los últimos cuatro años. No podrá haber sido miembro o afiliado a algún partido político en los últimos cuatro años y tampoco haber sido secretario, subsecretario de Estado o federal, ni fiscal general del Estado, gobernador o Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia o Consejero de la Judicatura.

Al concluir las entrevistas, el Comité evaluará las aspiraciones del 17 al 28 de septiembre para emitir una terna que será presentada ante el órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y será ese órgano el cual elija al Secretario Técnico.

El órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción está integrado por representantes del CPC, la ASE, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, un representante de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.