sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen en Mexicali a involucrado en secuestro de mujer en El Salado

Un presunto miembro de una banda de secuestradores de Sinaloa fue detenido en Baja California, por el plagio de una mujer en la sindicatura de El Salado.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de Justicia de Baja California, informó que el detenido se llama Miguel Ángel “N”, quien también se hacía llamar Miguel “N”.

La víctima fue secuestrada en la comunidad de Las Milpas, en la sindicatura de El Salado.

De acuerdo con las autoridades, varios integrantes de una célula de secuestradores llegaron a hasta el domicilio de la víctima y le dijeron que su esposo y sus hijos habían sufrido un accidente cerca de ahí y que uno de ellos se encontraba muy grave.

Debido a que era necesario su presencia de manera inmediata, se ofrecieron para llevarla al lugar y la mujer no desconfió de ellos porque”supuestamente” su esposo los mandó para avisarle, por lo que aceptó el ofrecimiento y se subió al vehículo en el que llegaron los hombres.

Una vez que inició la marcha del automóvil le mostraron unas pistolas y le dijeron que no gritara, ni se alterara, porque la iban a llevar a un lugar, mientras hablaban con uno de sus hermanos para pedirle dinero a cambio de dejarla libre.

La llevaron hasta un sitio desconocido en donde le vendaron los ojos y le ataron las manos, ahí estuvieron durante varias horas, después la trasladaron hasta una vivienda en donde la mantuvieron cautiva cerca de 10 días, mientras realizaban la negociación.

A cambio de su libertad, los secuestradores solicitaron a la familia una fuerte cantidad de dólares, pero por la dificultad que tenía la familia para conseguir el dinero decidieron aceptar un millón 800 mil pesos.

La víctima fue liberada sana y salva, después de 10 días de negociación.

Antes de realizar el secuestro, este grupo mantuvo vigilados los movimientos de la familia por varios días, analizando la rutina de cada uno de ellos, para decidir quién era más fácil de privar de la libertad, después de elegir a la mujer, planearon la forma de llevarlo a cabo.

Durante la investigación, se estableció que Miguel Ángel, al saber que era buscado por su participación en el secuestro, huyó a Mexicali donde fue capturado y entregado a agentes ministeriales de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.