Ofrecen recompensa para dar con dos empleados del SAT desaparecidos en 2016

Dos años y un mes después de la desaparición de dos trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Tlatlaya, Estado de México, la Procuraduría General de la República (PGR) decidió ofrecer una recompensa de 1 millón y medio de pesos para localizarlos.

Este martes 31 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se ofrece una recompensa de 1 millón 500 mil pesos a quienes proporcionen información veraz y útil que ayude a la localización de Saúl Ortega Montiel y Hugo Arochi Roa, de acuerdo al portal Aristegui Noticias.

Ambos funcionarios cumplían su labor como notificadores de Auditoría de Comercio Exterior en las inmediaciones de Tlatlaya, Estado de México, el 16 de junio de 2016, cuando se supo de ellos por última vez.

El 6 de septiembre de ese mismo año fue detenido en Naucalpan, Estado de México, Luis Antonio “N”, presuntamente relacionado con un grupo de la delincuencia organizada y probablemente vinculado con la desaparición de los dos funcionarios del SAT.

Ese día la PGR informó que se habían realizado 119 operativos en la búsqueda de Ortega Montiel y Arochi Roa en los municipios mexiquenses de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya, Sultepec y Zacualpan, además de municipios de Morelos y Guerrero. En uno de esos operativos fue encontrada en Ixcateopan, Guerrero, la camioneta en la que se transportaban los funcionarios el día de su desaparición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.