Memo Velázquez fue uno de los mejores primera base en los 90

 

 

 

Guillermo Velázquez fue el mejor primera base mexicano en la década de los 90. No sólo era un tremendo bateador, sino que jugaba gran defensiva y tenía mucha elegancia.

Lo mismo fue estelar en la LMP con Águilas y Tomateros que en la LMB con los Sultanes.

El caso es que Memo Velázquez, hoy de 50 años de edad, se quedó a vivir desde hace varios años en Houston, Texas, donde trabaja en la carrera que se tituló: Administrador de empresas.

“Estoy completamente alejado del beisbol, pero sigo por internet a las dos ligas de México y me encuentro enfocado en mis dos hijos”, me comentó el nativo de Mexicali, quien es recordado mucho por los aficionados después de que se retiró en 2007 con los Petroleros de Minatitlán.

Su hijo menor, Guillermo, tiene 13 años de edad y está destacando en el beisbol en un colegio en Houston.

“Nuestra prioridad son sus estudios y sólo el tiempo lo dirá si tiene talento para hacer carrera en el beisbol”, dice Velázquez sobre el jovencito que batea a la derecha.

—¿Ya no piensas regresar al beisbol profesional en otra faceta? —le pregunté al ex jonronero.

—Por el momento no porque estoy enfocado en mi familia, pero tal vez lo haga más adelante.

Velázquez jugó en 1992 y 1993 con los Padres de San Diego, aunque sólo consumió 181 turnos al bate y alcanzó a pegar cuatro jonrones contra Pete Harnisch, Brian Barnes y un par ante Bob Scanlan, su compañero más adelante con los Tomateros en aquella dinastía guinda de los 90’s que estuvo muy cerca de un tricampeonato.

 

ROLETAZOS:

*CAÑEROS DE Los Mochis ya tiene tres extranjeros confirmados para la próxima temporada de la LMP: Art Charles y los lanzadores Josuán Hernández y Luis Pérez. Carlos Soto, Gerente Deportivo del Club, me comentó que están a la espera de algunos permisos de MLB para anunciar otros refuerzos. Los Cañeros iniciarán entrenamientos el 15 de septiembre y es un hecho que el nuevo Estadio ‘Emilio Ibarra’ quedará listo para la apertura el sábado 13 de octubre recibiendo a los Yaquis de Cd. Obregón.

*LOS VENADOS de Mazatlán también ya tienen algunos refuerzos confirmados, de acuerdo a su Gerente Deportivo Jesús Chino Valdez. “Ahorita tenemos a Roy Merritt, Dustin Crenshaw, Brian Hernández, Alex Liddi y Nick Struck; para la segunda vuelta ya estarán Justin Greene y Mitch Lively (Lanzador del Año), entre otros”, manifestó Valdez.

*LOS ÁGUILAS de Mexicali anunciaron ayer a Nick Evans, un tercera base y outfield que conectó 51 jonrones y produjo 171 carreras entre 2016-2017 en la Liga Coreana y se suma a otros refuerzos como Raudel Lazo, Vinny Nittoli y el cubano Yordanys Linares.

*TOMATEROS de Culiacán repetirá a todos sus extranjeros que contribuyeron al campeonato en enero: Anthony Vásquez, Chad Gaudin, Derrick Loop, Casey Coleman, Rico Noel, D’Arby Myers, Andy Wilkins y Ronnier Mustelier. Hay otros equipos que se darán más tiempo para difundir varias de sus firmas, como los Naranjeros de Hermosillo que sólo anunciaron a Eric Young Jr.

*LA SELECCIÓN Mexicana terminó siendo un fracaso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Queda como consuelo que en Colombia no se exhibió a ningún jugador de la Liga Mexicana por dar positivo en doping, pero eso fue porque a algunos los bajaron del barco antes de viajar.

*QUEDA COMO mala experiencia lo de Jesse Castillo, Édson García y José Vargas, el primero por no haber asistido a los juegos de exhibición en Monterrey —previo a su exclusión— y los otros dos porque Rieleros de Aguascalientes los reportó lesionados cuando en realidad estaban al 100 por ciento. Así fue como Alberto Carreón andaba en segunda base, Amadeo Zazueta en la antesala, Leo Heras en el jardín central, por citar a ciertos peloteros que juegan otras posiciones.

*¿QUÉ SUCEDIÓ con Agustín Murillo? La versión es que Sultanes de Monterrey tampoco lo dejó ir, cuando era un acuerdo de los 16 clubes para dar los permisos y no les importó hacer quedar mal a la Liga Mexicana y al representativo nacional. Fue tal el desastre y la falta de oficio de quienes iban al frente de la delegación que los jugadores mexicanos no pudieron hacer uso de sus bates personales porque no los registraron en tiempo y forma a diferencia de los otros países que sí cumplieron con las reglas del evento.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 29 de julio de 2018 en la edición 809 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.