Rescatan a 123 migrantes africanos en el Estrecho de Gibraltar

Ciento veintitrés migrantes que intentaban cruzar el mar Mediterráneo desde el norte de África rumbo a Europa fueron rescatados el domingo, informó el servicio marítimo de España.

El servicio indicó que rescató a los migrantes de 12 barcos que fueron interceptados por las embarcaciones de rescate el domingo por la mañana en el Estrecho de Gibraltar. publicó Afp.

El rescate surge luego de que España salvó a casi mil personas que intentaron realizar el peligroso viaje de África hasta las costas europeas el viernes y el sábado.

España ha recibido más de 20 mil migrantes por mar en 2018. Una ofensiva por parte de las autoridades libias y la negativa de Italia para dejar que las embarcaciones atraquen en sus puertos ha complicado más la situación para que los migrantes lleguen a Italia.

Grupos de tráfico humano colocan a los migrantes en pequeños barcos que no son aptos para mar abierto. Más de mil 500 personas han muerto en lo que va del año intentando cruzar el Mediterráneo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.