julio 18, 2019 7:24 am

Detectan virus en peces para consumo humano en Sinaloa y 5 estados

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Senasica, informó sobre la detección de peces para el consumo humano con virus, en Sinaloa y cinco estados más del país.

Como parte de la vigilancia epidemiológica que realiza junto con los Comités Estatales de Sanidad Acuícola, la dependencia identificó mediante técnicas de biología molecular que se trata del Virus de la Tilapia del Lago, de acuerdo al portal de Joaquín López Dóriga.

Dicho patógeno se halló por primera vez en Israel en 2014, teniendo presencia actualmente en granjas acuícolas de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

El virus afecta principalmente a crías de tilapia en ojos, cerebro e hígado, exhortando la Senasica a los granjeros acuícolas a elevar sus niveles de bioseguridad para evitar la enfermedad así como reportar de manera inmediata cualquier eventualidad.

El Virus de la Tilapia del Lago no representa peligro alguno para la salud humana, aunque causó alerta debido a que dicha especie es la segunda de mayor relevancia en todo el mundo por su amplio cultivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES