Un sábado violento se registra en la zona metropolitana al contabilizarse tres homicidios, cinco agredidos a balazos y una privación ilegal de la libertad, publicó Proceso.
En la madrugada sujetos que iban a bordo de un auto compacto café, intentaron privar de la libertad a un joven de 20 años de edad, en el cruce de Hacienda La Flor y Hacienda La Venta, en la colonia Balcones Oblatos, en Guadalajara. Al oponer resistencia recibió un balazo en pierna y abdomen. Fue trasladado a la Cruz Verde Planetario donde murió.
En el cruce de las calles Volcán Tuxtla y Volcán Kenia, en la colonia Panorámica Huentitán, fue abandonado un cuerpo baleado y amordazado que aparenta entre 25 y 30 años de edad. A su lado dejaron una cartulina con un mensaje amenazante.
Hace unas horas en el asiento trasero de una camioneta Grand Cherokee roja, modelo 1998, estacionada en San Pedro y San Jorge, en Las Juntas, en Guadalajara, hallaron a un hombre de alrededor de 40 años, maniatado y con huellas de golpes. En este caso también había una cartulina con amenazas.
En tanto, un hombre fue herido en el cuello con un arma de fuego en el cruce de Circuito Sierra de Cabrera norte y Circuito Sierra de Cabrera oeste, en Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga.
El segundo lesionado con una pistola fue un ladrón que intentó robar a un chofer de Uber, que a la vez se desempeña como elemento de la Fiscalía Central del estado. El hecho ocurrió en la avenida Tecalitlán en la colonia Loma Dorada en Tonalá. El chofer logró disparar a uno de los ladrones en el abdomen.
Un caso similar se presentó en la calle Hilaria Ríos e Isaac Albeniz, en la colonia Insurgentes, en Guadalajara. A un particular lo intentaron despojar de su vehículo, se resistió, y salió herido con un impacto en el abdomen.
En la calle Tucumán y Santiago de Liniers, en la colonia Buenos Aires, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a un joven de 16 años, intentaron privarlo de su libertad, pero su padre, un elemento de la Fiscalía logró lesionar a uno de los sujetos. El joven también resultó herido de bala por culpa de los presuntos delincuentes.
La autoridad también reportó que varios sujetos subieron a la fuerza a un vecino de la calle Del Senado, entre Esmirna y Bagdad, en la colonia Libertad, en Guadalajara.
Según testigos el hombre que fue privado de su libertad se lo llevaron en un Jetta blanco y luego se dieron a la fuga.