Pide delegación japonesa a México apoyo para empresas niponas

 

Masatoshi Ishida, director principal del Comité de Reglas y Administración de la Cámara de Representantes de Japón, pidió  apoyar a las empresas japonesas.

Durante una visita al país, Ishida y una delegación de la Cámara de Representantes de Japón se reunieron con legisladores mexicanos, en donde destacó el interés por tener una mayor presencia empresarial en México.

“Queremos que tengan cada vez más presencia en México y que ustedes nos ayuden a asegurar la seguridad de los residentes japoneses”, dijo a los diputados mexicanos.

Asimismo, se pronunció por profundizar aún más el intercambio parlamentario mediante el Grupo de Amistad para “avanzar juntos en los temas legislativos entre ambos países”.

Los legisladores de Japón fueron recibidos  por el Pleno de la Comisión Permanente, donde el presidente en turno, diputado Enrique Jackson Ramírez, señaló que “los vínculos que sostienen nuestras naciones se reflejan en la firma de múltiples acuerdos bilaterales, entre ellos, el de Asistencia Mutua y Asuntos Aduaneros, en agosto de 2017.

Además, destacó que la presencia de parlamentarios japoneses fortalece los lazos de amistad, diálogo y relaciones diplomáticas.

Al recibir a una delegación de la Cámara de Representantes de Japón, el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, señaló que el grupo de amistad México-Japón tiene como propósito fortalecer las relaciones y los vínculos parlamentarios con el país asiático.

Giorgana Jiménez señaló que la economía mexicana ha venido creciendo de manera sistemática en los últimos seis años a un ritmo de 2.1 y 2.5 por ciento, “en buena medida como resultados de estas acciones de cambios profundos”.

Sostuvo que esos cambios “han generado una importante inversión extranjera que supera los 150 mil millones de dólares, y que ha generado empleos superior a los 4 millones”.

Afirmó que México está preparado para tener una mejor perspectiva de desarrollo, vinculado a una abierta exposición al mundo, “hemos vigorizado nuestros acuerdos comerciales, México cree en la apertura comercial”.

El diputado Carlos Federico Quinto Guillén, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, destacó que México y Japón poseen muchas cosas en común, “somos de la Cuenca del Pacífico y ahí tenemos oportunidades para desarrollar más nuestro comercio”.

Indicó que en la actualidad tenemos muchos acuerdos comerciales, tecnológicos, educativos con los japoneses. Se pronunció por lograr una legislación que permita el desarrollo de la industria naval mexicana y, en este sentido, aprovechar la experiencia de los japoneses en beneficio de los ingenieros mexicanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.