Desaparecen tres colombianos en el Edomex

 

Adrián López Vélez se emocionó cuando su amigo Rafael Muñoz, vecino del mismo barrio (La Independencia, en el centro de Cali), Colombia, lo invitó a que lo acompañara a él y a Brayan Alberto Ortegón, en su viaje a México.

Los tres -Brayan Alberto, de 27 años; Adrián, de 38 años; y Rafael- empacaron maletas y viajaron al país azteca en mayo de este año, publicó el diario El Tiempo de Colombia.

Todo parecía transcurrir sin problemas en este viaje, según Diego Fernando Montoya Vélez, familiar de Adrián. Quien además aseguró que Brayan y Rafael trabajan juntos vendiendo carros.

Sin embargo, a los tres los vieron por última vez en una fiesta, en la colonia Parque Industrial, en Naucalpan, en el Distrito Federal, el pasado viernes 13 de julio y desde entonces, nadie da razón de ellos ni de su paradero.

Las familias de estos tres caleños al notar que los jóvenes no se comunican con ellos desde el fin de semana pasado, empezaron a preguntar, sin obtener respuesta.

Cabe recordar que en tan solo nueve años, tiempo que coincide con el fortalecimiento de los cárteles y la guerra contra el narcotráfico, en México se han reportado 25 mil 634 personas desaparecidas. La cifra es mayor al número de colombianos reportados por desaparición forzosa en los últimos 62 años: 22 mil 121.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.