abril 18, 2021 5:51 AM

Declaran Emergencia Extraordinaria en Sinaloa y 23 estados por calor

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró Emergencia Extraordinaria en 24 estados, entre ellos Sinaloa, por la altas temperaturas registradas del 23 al 26 de julio de este año.

En Sinaloa, la declaratoria es para los municipios de Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato, donde de acuerdo al Sistema Meteorólogico Nacional se han registrado temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius.

“A partir de esta Declaratoria Extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se indica.

Los recursos provendrán del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó a través de Twitter que la Declaratoria Extraordinaria es también para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucacán.

“Derivado de las #AltasTemperaturas registradas en la mayor parte del país, la @SEGOB_mx declaró #EmergenciaExtraordinaria para 24 Estados; que contarán con insumos del #FONDEN para atender necesidades alimenticias y de salud de la #PoblaciónAfectada https://www.gob.mx/segob#733”, señala Puente en un tuit.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos