Declaran Emergencia Extraordinaria en Sinaloa y 23 estados por calor

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró Emergencia Extraordinaria en 24 estados, entre ellos Sinaloa, por la altas temperaturas registradas del 23 al 26 de julio de este año.

En Sinaloa, la declaratoria es para los municipios de Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato, donde de acuerdo al Sistema Meteorólogico Nacional se han registrado temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius.

“A partir de esta Declaratoria Extraordinaria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se indica.

Los recursos provendrán del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó a través de Twitter que la Declaratoria Extraordinaria es también para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucacán.

“Derivado de las #AltasTemperaturas registradas en la mayor parte del país, la @SEGOB_mx declaró #EmergenciaExtraordinaria para 24 Estados; que contarán con insumos del #FONDEN para atender necesidades alimenticias y de salud de la #PoblaciónAfectada https://www.gob.mx/segob#733”, señala Puente en un tuit.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.