julio 30, 2021 12:59 AM

Pronostican temperaturas superiores a los 35 grados en 25 entidades

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy habrá una intensa onda de calor en 10 estados del noroeste, norte y noreste del país.

El organismo detalló que los estados afectados, con temperaturas superiores de hasta 45 grados Celsius son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, publicó Milenio.

Agregó que también habrá clima muy caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas de 35 a 40 grados.

 

Recomendó a la población atender los avisos que emiten el meteorológico, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Adelantó que la onda tropical número 19, al sur de las costas de Jalisco y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el interior del país ocasionará tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Así como lluvias en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas Sonora, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso.

En el Pacífico Norte y Centro el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante el día, con tormentas fuertes y posible caída de granizo por la tarde.

Finalmente, para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, e intervalos de chubascos Guerrero y Oaxaca.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.