Pronostican temperaturas superiores a los 35 grados en 25 entidades

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy habrá una intensa onda de calor en 10 estados del noroeste, norte y noreste del país.

El organismo detalló que los estados afectados, con temperaturas superiores de hasta 45 grados Celsius son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, publicó Milenio.

Agregó que también habrá clima muy caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas de 35 a 40 grados.

 

Recomendó a la población atender los avisos que emiten el meteorológico, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Adelantó que la onda tropical número 19, al sur de las costas de Jalisco y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el interior del país ocasionará tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Así como lluvias en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas Sonora, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso.

En el Pacífico Norte y Centro el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante el día, con tormentas fuertes y posible caída de granizo por la tarde.

Finalmente, para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, e intervalos de chubascos Guerrero y Oaxaca.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.