Declaran 3 días de luto en Grecia por 60 personas muertas en incendios

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy tres días de luto por las víctimas de los incendios que han arrasado la costa nororiental de Atenas, que han dejado al menos 60 muertos.

Tsipras prometió que “nadie se quedará sin ayuda”, según agencias.

En un mensaje televisado, el primer ministro griego señaló que lo que cuenta en estos momentos son las vidas humanas y movilizar todas las fuerzas para salvar lo salvable.

Nadie se quedará sin ayuda, nada se quedará sin respuestas”, prometió Tsipras, quien evitó entrar a especular sobre los motivos de los incendios.

La fiscalía ha iniciado ya las primeras investigaciones para determinar las causas de unos incendios que, según sospechan miembros del Gobierno, podrían ser intencionados o al menos provocados por conductas negligentes.

“Ahora es el momento de la unidad y de la solidaridad, no puede haber diferencias y planteamientos de culpa… Es el momento de la movilización y de luchar por salvar lo salvable”, señaló Tsipras, quien agradeció los múltiples mensajes de solidaridad recibidos desde toda Europa.

Hasta ahora, el balance provisional de fallecidos subió a 60 este martes, notificó Myron Tsagarakis, consejero municipal de Rafina, la capital de la turística zona siniestrada.

Al menos otras 172 personas se encuentran heridas, once de las cuales se reportan en estado crítico.

No hay certeza sobre cuántas personas están desaparecidas, mientras los guardacostas peinaban las playas en busca de supervivientes y los hospitales militares estaban en alerta máxima, dijo un portavoz del Gobierno.

Los bomberos han indicado, sin embargo, que ha habido múltiples llamadas de personas para alertar de la desaparición de familiares o amigos, y han señalado que hay edificios a los que todavía no se ha podido acceder.

Diversos municipios de la zona afectada, una franja urbanizada de once kilómetros a 30 kilómetros al noreste de Atenas, han dispuesto ya locales para acoger a personas que se han quedado sin techo.

A ello se suman múltiples ofertas de ayuda privada y colectas de alimentos y ropa.

Más de un millar de viviendas han sido arrasadas por las llamas, así como varios centenares de vehículos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.