abril 23, 2021 7:40 AM

Asesinan a comandante en Acapulco

Un comando armado atacó una patrulla de la policía municipal de Acapulco la madrugada de este lunes, lo que dejó un comandante muerto y a un agente y un civil lesionados en la Colonia Vacacional.

Las autoridades estatales informaron que los agentes acudieron a la comunidad de La Venta tras una llamada de auxilio, de acuerdo a Zócalo.

Los uniformados llegaron al sitio, donde detuvieron a una persona, y posteriormente fueron perseguidos por sujetos, lo que provocó un enfrentamiento en el boulevar Vicente Guerrero.

En la refriega falleció un mando de la corporación, y un policía y el detenido fueron heridos de bala.

El diario El Sur dio a conocer que El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que se presume que el ataque en el que fue asesinado el comandante de la Policía Municipal está relacionado con el incendio de una de las camioneta de la empresa Bimbo porque la corporación detuvo a uno de los agresores.

En declaraciones en el acceso a la playa Revolcadero, al alcalde se le preguntó si era una venganza por dicha detención, de la que no dio más detalles, y respondió que no lo podía precisar pero que sí estaba relacionado, que se debe reconocer que es parte del trabajo que hace la Policía Municipal para garantizar la seguridad en el municipio.

Velázquez Aguirre ofreció estímulos fiscales a Bimbo para que reanude operaciones, dijo que está dispuesto a platicar con ellos con el secretario de Finanzas municipal.

El martes fue incendiada una camioneta de la empresa Bimbo, distribuidora de productos Marinela, en la colonia Unidos Por Guerrero, y el jueves otro vehículo de la empresa fue quemado en la colonia Postal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos