abril 13, 2021 1:31 AM

México cerró el primer día en JCC con 23 medallas

Antonio Vázquez ganó oro en pesas.

Seis fueron de 6 de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- La delegación mexicana que compite en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 continúa sumando medallas, hasta el momento, México se coloca en la segunda posición en el medallero de Barranquilla, con 23 medallas: 6 de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

La pesista Andrea de la Herrán se colgó la medalla de bronce en el envión de la categoría de 48 kilogramos, tras ser superada por la colombiana Ana Iris Segura y la cubana Ludia Montero. La mexicana consiguió levantar 93 kilos en la prueba.

En clavados, Paola Espinosa sumó una presea de plata en el trampolín de un metro, y el bronce fue para Carol Mendoza; por parte de los hombres, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ganaron oro y bronce respectivamente, en la prueba de trampolín de un metro.

Además, en la prueba de relevos 4 x 100 mixto el equipo mexicano se hizo con el oro. Ayumi Macías consiguió plata en los 400 metros de estilo libre. Y Óscar Ruvalcaba se llevó una plata en 200 metros mariposa.

En los 100 metros pecho, Melissa Rodriguez obtuvo la plata y Esther González conquistó el bronce. Fernanda González ganó la plata en lo 50 metros dorso.

Por su parte, el pesista mexicano Antonio Vázquez sorprendió al campeón mundial de los 62 kilogramos, el colombiano Francisco Mosquera, y se llevó su segundo oro en la prueba del envión de esa categoría de los Juegos de Barranquilla tras alzar 171 kilogramos, uno más que su contendiente.

Con información de ASMéxico y EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos