No se reportan daños tras sismo de 5.9

 

La mañana de este jueves se registró un sismo de 5.9 grados con epicentro a 13 kilómetros al sureste de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Debido a la intensidad del movimiento telúrico se activó de la alerta sísmica en la Ciudad de México poco después de las 08:30 horas, publicó Reporte Índigo.

El sísmo fue perceptible en la zona centro correspondiente a la zona lacustre de la Ciudad de México, por lo que se pudo observar la evacuación de los inmuebles por parte de la población.

En Guerrero el evento fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de las regiones Montaña, Costa Chica y Centro.

Asimismo, en las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte y Sur, de Oaxaca, se reportó la percepción del movimiento telúrico, sin embargo no se presentaron daños o afectación a la población.

En la capital de Oaxaca también sonarón las bocinas del Sistema de Alerta Sísmica de manera correcta debido a la magnitud del sismo.

Al respecto, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación indicó que en los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco no se tienen reporte de daños por el sismo y pidió a la ciudadanía no difundir falsos rumores.

Sin embargo, a pesar de la activación de la alerta sonora en CDMX, no fue hasta después de cinco minutos que se activó la alerta en celulares de la app 911, lo cual fue criticado por los usuarios en redes sociales.

A pesar de que no hubo incidencias que lamentar, durante el sismo el volcán Popocatépetl tuvo una emisión de vapor de agua y gases con ligero contenido de ceniza.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.