Las reformas constitucionales al Poder Legislativo son un traje a la medida del PRI: MORENA

Las reformas constitucionales  sobre el Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado son un traje a la medida para el PRI, aseguró la diputada electa de MORENA, Graciela Domínguez Nava.

Quien es señalada como una sólida candidata a ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política en la próxima Legislatura,  señaló que en la propuesta de reforma solo faltó que insertaran explícitamente la escrituración perpetua de los espacios en el Poder Legislativo a favor del PRI.

Aseguró que la iniciativa de reformas, a las cuales ya se les dio la primera lectura de dictamen, pretenden la defensa de espacios de poder político y presupuestal  en el Congreso que el PRI, ejerció siempre, desoyendo el mandato de los lectores.

Sostuvo que el único beneficiario de las contrareformas que se proponen es el PRI, por lo que no entiende la suma del PAN y el PAS.

“Es una pésima forma de legislar al hacerlo con dedicatoria, excluyendo a la mayor parte de las fuerzas parlamentarias”, expresó.

La diputada electa de MORENA consideró que a las reformas constitucionales a las regulación del Poder Legislativo como a la Auditoría Superior del Estado se les está dando un trámite apresurado y atropellado. “Un viejo vicio de la forma de legislar del PRI”.

Es inevitable pensar, sostuvo, que el PRI y sus aliados buscan eludir la política de austeridad que se aplicará en todo el país por parte del nuevo presidente de la República.

“No vamos a permitir que desde el Congreso se siga haciendo cómplices de los malos manejos en administraciones del Gobierno del Estado”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.