Las reformas constitucionales al Poder Legislativo son un traje a la medida del PRI: MORENA

Las reformas constitucionales  sobre el Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado son un traje a la medida para el PRI, aseguró la diputada electa de MORENA, Graciela Domínguez Nava.

Quien es señalada como una sólida candidata a ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política en la próxima Legislatura,  señaló que en la propuesta de reforma solo faltó que insertaran explícitamente la escrituración perpetua de los espacios en el Poder Legislativo a favor del PRI.

Aseguró que la iniciativa de reformas, a las cuales ya se les dio la primera lectura de dictamen, pretenden la defensa de espacios de poder político y presupuestal  en el Congreso que el PRI, ejerció siempre, desoyendo el mandato de los lectores.

Sostuvo que el único beneficiario de las contrareformas que se proponen es el PRI, por lo que no entiende la suma del PAN y el PAS.

“Es una pésima forma de legislar al hacerlo con dedicatoria, excluyendo a la mayor parte de las fuerzas parlamentarias”, expresó.

La diputada electa de MORENA consideró que a las reformas constitucionales a las regulación del Poder Legislativo como a la Auditoría Superior del Estado se les está dando un trámite apresurado y atropellado. “Un viejo vicio de la forma de legislar del PRI”.

Es inevitable pensar, sostuvo, que el PRI y sus aliados buscan eludir la política de austeridad que se aplicará en todo el país por parte del nuevo presidente de la República.

“No vamos a permitir que desde el Congreso se siga haciendo cómplices de los malos manejos en administraciones del Gobierno del Estado”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES