El Instituto de Cultura, ni el Carnaval peligran, asegura el Alcalde electo de Mazatlán

En los últimos días se ha especulado sobre el destino del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán con la llegada de una nueva dirección y administración. Sobre el tema el Químico Benítez aclaró que el Instituto no corre “peligro”, y al contrario se buscará enfocar la cultura para la prevención de la violencia y restaurar el tejido social.

“En primer lugar dejar claro que no peligra un proyecto cultural en Mazatlán, nosotros estamos de acuerdo que la cultura es uno de los fertilizantes importantes para la sociedad civil, además de la educación, además del deporte”, expresó.

El “Químico” Benítez aseguró que se buscará llevar la cultura, el arte y la música a todos los sectores de Mazatlán, lo que ayudará a restaurar el tejido social y al desarrollo de la niñez y la juventud, así como prevenir la violencia, “queremos que la cultura llegue a toda la sociedad, ese es el objetivo… porque va a ser una herramienta importante para disminuir la violencia en que vivimos”, comentó.

El presidente electo afirmó que refrescar el mando de la institución tiene como finalidad fortalecer la cultura, para el nuevo enfoque que el Instituto tomará. Sobre el Carnaval de Mazatlán, expresó que no corre peligro y que ya se encuentran trabajando la festividad, y analiza la posibilidad de separar la organización del Carnaval del Instituto de Cultura.

“Estamos ya trabajando en el proyecto del carnaval es una tradición mazatleca… [vamos] analizar dividir el instituto de cultura y una organización que se dedique todo el año a organizar el carnaval”, indicó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.