septiembre 22, 2019 5:16 pm

PRI sesionará el miércoles para formalizar presidencia de Ruiz Massieu

La Comisión Política Permanente del PRI sesionará el miércoles para formalizar la presidencia de Claudia Ruiz Massieu y trazar la ruta a seguir para el proceso de reflexión y reforma del partido.

La ahora presidenta del tricolor emitió la convocatoria para la tercera sesión extraordinaria del órgano partidista, que se celebrará a las 19:00 horas, en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional priista.

Tras la renuncia de René Juárez a la dirigencia nacional del partido hecha el lunes, Ruiz Massieu asumió el cargo junto con Rubén Moreira, quien ocupará la Secretaría General, publicó El Financiero.

Sin embargo, ambos miembros del PRI deberán formalizar sus puestos al rendir protesta ante los comisionados de su partido.

La Comisión Política Permanente del PRI está formada por aproximadamente 120 personas, entre las que se encuentran los gobernadores emanados del partido, exmandatarios, líderes nacionales y locales, exdirigentes, legisladores e incluso el presidente de la República.

Desde su primer mensaje ante los medios, Ruiz Massieu anticipó que impulsará la reflexión interna a través de una comisión nacional, cuyo trabajo deberá reflejarse en una reforma del partido.

Reconoció como necesario replantear, reinventar y renovar al PRI con base en la unidad y la democracia interna, “a fin de refrendarnos como el partido grande, popular, que conquiste nuevamente la confianza, la mayoría ciudadana”.

La nueva presidenta priista aseguró que la convocatoria para el Consejo Político Nacional, en el que se definirá la renovación de la dirigencia del partido, se llevará a cabo “en tiempo y forma”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral