Permanente llama a entidades que no tienen comisión para búsqueda de personas

 

La Segunda Comisión -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública- de la Comisión Permanente aprobó nueve dictámenes en la reunión de trabajo que sostuvieron hoy los legisladores integrantes.

Un dictamen votado a favor, exhorta a 24 entidades federativas para que instalen su respectiva comisión estatal de búsqueda, obligación establecida en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Las entidades federativas son :

Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas son los estados incluidos en el llamado.

Otro de los dictamenes aprobados, exhorta al Gobierno Federal que a través de las dependencias competentes refuercen las medidas empleadas para prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y en específico el acoso sexual.

También votaron a favor de que la Comisión Permanente realice un llamado a la Secretaría de Marina para que se fortalezcan las actividades de difusión e información para promocionar la salud. Dichas acciones, plantea el documento, deben estar enfocadas en prevenir enfermedades como el cáncer cérvicouterino, y principalmente en las mujeres indígenas del país.

Otro dictamen aprobado, propone exhortar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que proporcione los recursos deportivos y económicos necesarios para que jóvenes y niños con síndrome de Down participen en competencias internacionales, como se hace con los atletas sin discapacidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.