Vladimir Putin reiteró que no intervino en las elecciones de Estados Unidos

 

Vladimir Putin, presidente de Rusia, reiteró que no intervino en las elecciones de Estados Unidos en 2016, sin embargo, aclaró que su deseo era uno en torno al proceso: que Donald Trump ganara, tal y como ocurrió.

La declaración Putin tuvo lugar en el marco de su primera reunión bilateral con su homologo estadounidense, celebrada en Helsinki, Finlandia, publicó Reporte Índigo.

“El Estado de Rusia nunca intervino, dio interferirá en los procesos internos de Estados Unidos, en particular nunca interfirió ni interferirá en las elecciones”, declaró Putin.

En campaña, y tras su derrota, Hillary Clinton, apoyada por sus seguidores, solicitó que se investigara la presunta alianza entre Trump y Rusia.

Sobre el encuentro con Putin, Clinton aseguró que Trump debe precisar “para qué equipo juega”.

A decir de Vladimir Putin, los señalamientos con “una tontería total!”, y afirmó que antes de los comicios ni siquiera conocía al magnate.

Vladimir Putin agregó que su deseo siempre fue que el republicano ganara las elecciones, ya que él habló sobra la normalización diplomáticas entre EU y Rusia.

“Rusia no intervino en las elecciones”, dijo Donald Trump, “No hubo colusión con Rusia, ya que nadie conocía al presidente Putin en ese tiempo… no hubo colusión en la campaña presidencial de Estados Unidos, sólo gané fácilmente a Hillary Clinton en 2016”.

Otro de los rumores en torno a la relación entre Putin y Trump indica que el Kremlin tiene información comprometedora sobre el huésped de la Casa Blanca, con lo que se le podría chantajear.

“Es difícil imaginarse semejante tontería. Sáquense eso de la cabeza”, opinó Trump sobre la versión.

Como gesto simbólico, Putin entregó a Trump un balón del Mundial de Rusia, que terminó el domingo 15 de julio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.