septiembre 15, 2019 2:33 am

Vladimir Putin reiteró que no intervino en las elecciones de Estados Unidos

 

Vladimir Putin, presidente de Rusia, reiteró que no intervino en las elecciones de Estados Unidos en 2016, sin embargo, aclaró que su deseo era uno en torno al proceso: que Donald Trump ganara, tal y como ocurrió.

La declaración Putin tuvo lugar en el marco de su primera reunión bilateral con su homologo estadounidense, celebrada en Helsinki, Finlandia, publicó Reporte Índigo.

“El Estado de Rusia nunca intervino, dio interferirá en los procesos internos de Estados Unidos, en particular nunca interfirió ni interferirá en las elecciones”, declaró Putin.

En campaña, y tras su derrota, Hillary Clinton, apoyada por sus seguidores, solicitó que se investigara la presunta alianza entre Trump y Rusia.

Sobre el encuentro con Putin, Clinton aseguró que Trump debe precisar “para qué equipo juega”.

A decir de Vladimir Putin, los señalamientos con “una tontería total!”, y afirmó que antes de los comicios ni siquiera conocía al magnate.

Vladimir Putin agregó que su deseo siempre fue que el republicano ganara las elecciones, ya que él habló sobra la normalización diplomáticas entre EU y Rusia.

“Rusia no intervino en las elecciones”, dijo Donald Trump, “No hubo colusión con Rusia, ya que nadie conocía al presidente Putin en ese tiempo… no hubo colusión en la campaña presidencial de Estados Unidos, sólo gané fácilmente a Hillary Clinton en 2016”.

Otro de los rumores en torno a la relación entre Putin y Trump indica que el Kremlin tiene información comprometedora sobre el huésped de la Casa Blanca, con lo que se le podría chantajear.

“Es difícil imaginarse semejante tontería. Sáquense eso de la cabeza”, opinó Trump sobre la versión.

Como gesto simbólico, Putin entregó a Trump un balón del Mundial de Rusia, que terminó el domingo 15 de julio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral