En ambiente de lágrimas y tristeza se gradúa la generación de los 43 de Ayotzinapa

En ambiente de lágrimas y tristeza se gradúa la generación de los 43 de Ayotzinapa

 

Con la exigencia de justicia y la ausencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, esta mañana egresó la generación 2014-2018 de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En un ambiente solemne de lágrimas y tristeza, culminó el ciclo escolar en este lugar emblemático en la historia trágica de la entidad y el país donde al menos 42 de los 43 estudiantes ausentes habrían terminado sus estudios de licenciatura en educación primaria para salir al campo laboral como maestros rurales, publicó Proceso.

La generación a la que pertenecen los desaparecidos hace cuatro años en la ciudad de Iguala, fue denominada “26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas” y los 74 egresados se unieron en el grito de justicia.

 

De acuerdo a información de los egresados, esta generación estaba integrada por 140 jóvenes, de los cuales 42 están desaparecidos, 24 más desertaron y solo 74 se graduaron.

Al respecto, el egresado Octavio Castillo García expresó públicamente que junto a sus compañeros sobrevivientes tienen “sentimientos encontrados, ante la alegría de egresar con recuerdos que nos acompañaran toda la vida” y la ausencia violenta de los 43 desaparecidos que mantiene destrozados a sus padres, indicó.

Por su parte, Cuitláhuac Mondragón Fontés, tío del normalista asesinado Julio César Mondragón, reprochó el hecho de que hasta el momento el caso Ayotzinapa sigue impune y no hay justicia para las víctimas.

Por ello, hizo un llamado a los egresados de esta generación a seguir luchando en defensa de las normales rurales y para exigir castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

Previo a la ceremonia de clausura, se realizó una misa en la iglesia del Santuario de Tixtla y se develó la escultura de una tortuga y una placa conmemorativa con los nombres de los normalistas asesinados, Julio César Mondragón, Julio César Ramírez y Daniel Solís, así como de Aldo Gutiérrez quien a la fecha permanece en coma a consecuencia de un disparo en la cabeza durante los hechos violentos registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.