Exhortan diputados locales a AMLO para que baje impuestos a gasolinas

Para lograr bajar el costo de la gasolina y diésel que afecta a los consumidores de todo el país, el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al  virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, para que derogue el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios – IEPS, que se cobra a combustibles.

El Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad,  entraría en vigor el próximo 1 de diciembre de 2018, fecha en la que tomaría protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El diputado del PAN, Roberto Cruz, presentó la propuesta de Punto de Acuerdo, quien argumentó que a partir del incremento a las gasolinas se ha registrado un aumento generalizado de precios  en el país, dado que este combustible es un insumo primario en todas las cadenas productivas.

Recordó que este tema no fue un asunto menor en el pasado proceso electoral  y un reclamo generalizado de disminuir estos impuestos.

Expuso que es cierto las afirmaciones de quien ha sido designado como próximo titular de la Secretaria de Hacienda en el sentido de que no puede decidir sobre el precio internacional del crudo y la gasolina, pero sostuvo que el costo que pagan los usuarios de gasolina en un 40 por ciento corresponde a impuestos.

Aseguró que no habrá pretexto para que el virtual presidente electo, quien contará con mayoría absoluta en ambas cámaras, para que se pudiera modificar este impuesto a las gasolinas que tanto lastima la economía de los sinaloenses y los mexicanos.

En la misma sesión se aprobó otro Punto de Acuerdo para  exhortar a las autoridades correspondientes para que realice un llamado a la comunidad internacional, a fin de que se condene la reclusión y separación de niñas, niños y adolescentes mexicanos, que lleva a cabo la política migratoria de los Estados Unidos de América.

En el Punto de Acuerdo presentado por diputado del PAS Rodolfo Lizárraga Russell, quien condenó la política migratoria del gobierno de Estados Unidos de América.

Destacó la importancia que los representantes de México ante organismos y parlamentos internacionales hagan uso de todos los recursos diplomáticos, e impulsen las medidas necesarias para detener la política de segregación impulsada por el gobierno de Donald Trump.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.