diciembre 16, 2019 5:38 am

Rinde frutos planta generadora de oxígeno del HCC

La planta generadora de oxígeno medicinal del Hospital Civil de Culiacán no sólo genera ahorro económico para el mismo, sino que pone a la vanguardia el sistema de calidad en salud que existe en el estado, explicó el director del nosocomio, Israel Martínez Félix.

En entrevista, Martínez Félix indicó que el proyecto se fraguó durante casi tres años, y hoy día gracias al apoyo tanto del gobierno estatal como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa (INAPI), el proyecto coloca a la vanguardia a nivel nacional al HCC.

Actualmente, en América Latina solamente Uruguay cuenta con tecnología de este tipo y a nivel continental en Canadá, por lo que México, según explicó el doctor Israel Martínez, se coloca en el plano con la habilitación y validación  de un sistema de producción y generación de oxígeno medicinal.

El proyecto contempla además la investigación, el desarrollo tecnológico y una innovación para el HCC con la autogeneración del insumo, uno de los más caros y de mayor demanda, y gracias al equipamiento, una disminución en los costos de operación del mismo.

La planta apenas se inauguró el martes 26 de junio, sin embargo tiene trabajando tiempo atrás, por lo que el ahorro ya es considerable y ello abona al mejor funcionamiento del nosocomio, el cual año con año incrementa su demanda, y con ello, esperan un mejor rendimiento en los ahorros, explicó el doctor Israel Martínez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 881
15 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral