Toman el Ayuntamiento de Escuinapa por salida de alcaldesa sustituta


La salida de la alcaldesa del Ayuntamiento de Escuinapa concluyó con un zafarrancho y el cierre de la presidencia por parte de los manifestantes.

A Fernanda Oceguera le fue autorizada la licencia definitiva para separarse de su cargo como presidenta de Escuinapa

Durante la sesión extraordinaria pública número 10, Oceguera Burques solicitó ante el pleno, se le otorgara licencia definitiva para separarse de su cargo, misma que fue aprobada por mayoría.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 125, fracción IV de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, se deberá notificar al Congreso del Estado de Sinaloa, para que en sus atribuciones se sirva nombrar Presidente Municipal sustituto.

Desde las 16:00 horas los manifestantes fueron citados en el Ayuntamiento y durante la sesión dieron muestras de apoyo hasta el despacho oficial de presidencia, con pancartas en mano.

Las leyendas de dichas pancartas iba también en contra del alcalde con licencia Enrique Moreno, quien pretendería regresar a su cargo después de que perdió las elecciones.

“Ya basta de robar, no seas sinvergüenza Yiyo”, “Fernanda sí, Yiyo no”, “Queremos que Fernanda continúe de presidenta”, “Sr Gobernador, solo faltan tres meses y medio, deje que la presidenta termine su gestión”, se leyó en algunas pancartas.

Las imágenes circularon en redes sociales, espacio que algunos escuinapenses aprovecharon para señalar que en la manifestación había familiares de Oceguera Burques.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se apostaron en el Ayuntamiento y exigieron a gritos que se respetara la voluntad del pueblo, que la Oceguera Burques permaneciera en el cargo y que no querían a nadie más.

Mientras el zafarrancho y consignas imperaban en el despacho de la alcaldesa, en la calle permanecía el director de seguridad pública a bordo de una patrulla, acompañado de otros dos vehículos y elementos policíacos que no intervinieron para resguardar el orden.

Al finalizar la sesión de Cabildo, los manifestantes echaron fuera del inmueble a los trabajadores y regidores que permanecían todavía en él, incluso a los auditores estatales que trabajaban en la sala de Cabildo, espacio que les había sido prestado para hacer sus revisiones.

Entre los inconformes se encontraban trabajadores del DIF Municipal, empleados sindicalizados y familiares de la Oceguera Burques que cerraron con candado y cadena la reja del edificio permaneciendo ahí toda la noche hasta esta mañana que fue abierta alrededor de las 8:30 horas.

La alcaldesa señaló ayer ante el cuestionamiento de los medios que espera que las obras que gestionó y se encuentran en ejecución concluyan de forma exitosa, al mismo tiempo agradeció respaldo del cuerpo de regidores que la apoyaron para traer los beneficios al municipio.

“Agradecida estoy con toda esa gente que muestra su apoyo hacia mi persona, en cuatro meses se ve el apoyo latente hacia mí y eso no lo voy a olvidar. Estoy puesta y dispuesta para lo que el congreso determine”, manifestó.

Aseguró que en lo que respecta la entrega- recepción actuará de forma responsable por lo que se mostró dispuesta a hacerlo de manera transparente la administración y conforme la ley le indica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.