Sin notificación oficial Congreso sobre vacante de alcaldía en Escuinapa

Aunque el cabildo de Escuinapa autorizó la licencia definitiva para separarse del cargo a la presidenta municipal sustituta de Escuinapa, Fernanda Oceguera Borques, el Congreso del Estado no puede tener participación alguna porque no ha recibido notificación alguna de vacante en la alcaldía de este Ayuntamiento.

Francisca Henriquez, diputada local por Escuinapa, expuso que una vez que se reciba una notificación oficial procedería por parte del Congreso del Estado el nombramiento de una terna, entre la cual podría estar el propio alcalde con licencia Enrique Moreno, para concluir el periodo constitucional de la actual administración municipal.

La legisladora mencionó que ella misma ha estado planteando el caso de Escuinapa ante el área jurídica sobre lo que deberá proceder una vez que llegue la notificación del cabildo de Escuinapa.

Expuso que le extrañó que la presidenta municipal Fernanda Oceguera Borques decidiera pedir licencia para separarse del cargo.

Enrique Moreno había pedido licencia para buscar reelegirse, pero fracasó en su intento al ganarle en las urnas el candidato postulado por Morena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES