Los 600 mdp de Salud ya fueron solventados ante la auditoría: Ordaz Coppel

El gobernador de Sinaloa aseguró que ya aclaró el uso irregular de más de 600 millones de pesos que la Auditoría Superior de la federación señaló a su primer año de su gobierno.

Ordaz Coppel reveló que la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Guadalupe Yan se apersonó el día de hoy en las oficinas de la ASF para aclarar las observaciones y aseguró que ya fueron solventadas.

A pesar de que la cantidad señalada por la ASF colocó a Sinaloa en un segundo lugar a nivel nacional con más recursos pendientes de aclarar en fondos para la salud, Ordaz Coppel dijo se está trabajando fuerte para no tener cuentas pendientes con el máximo órgano de fiscalización.

Entre las principales observaciones que la ASF le señaló al gobierno de Ordaz Coppel fue la existencia de trabajadores fantasmas en el hospital general de Culiacán y el Hospital de la Mujer, cuestionado al respecto, el mandatario se limitó a responder que su gobierno ya le explicó las causas de las probables irregularidades a la ASF.
“Ya fueron atendidas. Ya fueron totalmente aclaradas ante el órgano superior.

Siempre se hacen muchas observaciones, lo importante es que siempre existe la posibilidad de aclararlo, eso ya se aclaró, se solventó y ya no hay problema”, insistió.

La coordinación de Comunicación social del gobierno del estado agregó que en próximos días entregarán una ficha informativa en la cual se confirmará las aclaraciones que se le hicieron a la Auditoría Superior de la Federación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES