jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Califican como conservador objetivo de crecimiento planteado por AMLO

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), calificó de conservador el objetivo de Andrés Manuel López Obrador sobre tener un crecimiento promedio de 4 por ciento en el próximo sexenio.

“Hicimos hace unos meses una propuesta de un proyecto de política industrial para México. En la propuesta nosotros hablamos de un 5 por ciento de crecimiento, entonces yo creo que un 4 es conservador”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Lo anterior, explicó, se debe a que hay estados en la parte norte del país que están creciendo por encima del 5 por ciento, aunque advirtió que “el contrapeso es la parte sur sureste del país”, y que es ahí donde se requiere realizar mayores esfuerzos, publicó Milenio.

Sobre la reunión que sostuvieron ayer los líderes de la Concamin con el virtual presidente electo dijo que hicieron “muy buena química” y que estuvieron “muy contentos” con el tono en que se dio el diálogo.

Indicó que la reunión habla del interés que tiene López Obrador con la industria, y que “nunca hasta donde yo recuerdo… después de que haya ganado un Presidente la primera, o segunda o tercera reunión haya sido con la industria, no lo tenemos registrado, siempre son meses después”.

“El discurso que trae, lo que nos dijo y que nos lo dijo de frente, sí es parte de lo que hemos buscado desde hace mucho tiempo”, reconoció.

Cervantes Díaz aseguró que el virtual presidente electo los reconoció como el motor de la economía,  y dijo que en la industria siempre han tenido un lema: “Si le va bien al Presidente le va bien a México y le va bien a los mexicanos”.

Resaltó que Andrés Manuel López Obrador habló con ellos sobre la inseguridad, como el robo al autotransporte, y que se comprometió a combatirla, aunque advirtió que el cambio no será de un día para otro.

“Habló de la inseguridad, que es algo que a nosotros nos inquieta. Se comprometió, dijo: cuenten con toda la seguridad, no esperen que sea de un día para otro, esto va a llevar un tiempo pero la voluntad la hay”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.