Califican como conservador objetivo de crecimiento planteado por AMLO

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), calificó de conservador el objetivo de Andrés Manuel López Obrador sobre tener un crecimiento promedio de 4 por ciento en el próximo sexenio.

“Hicimos hace unos meses una propuesta de un proyecto de política industrial para México. En la propuesta nosotros hablamos de un 5 por ciento de crecimiento, entonces yo creo que un 4 es conservador”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Lo anterior, explicó, se debe a que hay estados en la parte norte del país que están creciendo por encima del 5 por ciento, aunque advirtió que “el contrapeso es la parte sur sureste del país”, y que es ahí donde se requiere realizar mayores esfuerzos, publicó Milenio.

Sobre la reunión que sostuvieron ayer los líderes de la Concamin con el virtual presidente electo dijo que hicieron “muy buena química” y que estuvieron “muy contentos” con el tono en que se dio el diálogo.

Indicó que la reunión habla del interés que tiene López Obrador con la industria, y que “nunca hasta donde yo recuerdo… después de que haya ganado un Presidente la primera, o segunda o tercera reunión haya sido con la industria, no lo tenemos registrado, siempre son meses después”.

“El discurso que trae, lo que nos dijo y que nos lo dijo de frente, sí es parte de lo que hemos buscado desde hace mucho tiempo”, reconoció.

Cervantes Díaz aseguró que el virtual presidente electo los reconoció como el motor de la economía,  y dijo que en la industria siempre han tenido un lema: “Si le va bien al Presidente le va bien a México y le va bien a los mexicanos”.

Resaltó que Andrés Manuel López Obrador habló con ellos sobre la inseguridad, como el robo al autotransporte, y que se comprometió a combatirla, aunque advirtió que el cambio no será de un día para otro.

“Habló de la inseguridad, que es algo que a nosotros nos inquieta. Se comprometió, dijo: cuenten con toda la seguridad, no esperen que sea de un día para otro, esto va a llevar un tiempo pero la voluntad la hay”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.