Se reúne López Obrador con Manuel Velasco

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, se reunió en la Ciudad de México con Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político que apoyó la candidatura de José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda.

Fue Manuel Velasco quien dio cuenta del encuentro con una fotografía que colocó en su cuenta de Twitter, publicó Reporte Índigo.

“Un honor poder felicitar por su triunfo al Lic. Andrés Manuel López Obrador”, dijo Velasco, y consideró que el tabasqueño es “un hombre con visión social, quien estoy seguro serán un gran Presidente de México”.

El gobernador de Chiapas deseó suerte a AMLO en su próximo gobierno, y dijo que si al mandatario le va bien, “a los mexicanos nos irá mejor”.

Manuel Velasco es presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), con cuyos miembros se reunirá López Obrador el próximo jueves.

Antes de los comicios del 1 de julio, en los que alrededor de 30 millones de mexicanos decidieron apoyar a López Obrador, Jesús Ortega, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, dio a conocer un audio de una presunta llamada telefónica en julio de 2015 entre Ricardo Monreal Ávila, entonces delegado electo de Cuauhtémoc; Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas; y Raciel López, Procurador de la entidad.

En la conversación se escucha al ex delegado de la Cuauhtémoc, y al gobernador de Chiapas, acordar la liberación de tres jóvenes que fueron detenidas en el aeropuerto de Tapachula por tratar de ingresar más de un millón de pesos en efectivo a un vuelo privado con destino a Toluca.

Monreal, quien fungió como coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estatal hablan en el audio sobre la situación de las detenidas y los pasos a llevar a cabo para lograr su liberación, lo que requiere la coordinación de las autoridades estatales y la delegación de la PGR en el estado.

Incluso Manuel Velasco le indica a Monreal que su personal ya está presionando a los funcionarios federales, pero que estos están esperando indicaciones de México para proceder a la liberación.

En un momento de la conversación enlazan con el entonces procurador general del estado Raciel López, quien al parecer se encuentra en la delegación de la PGR presionando por la liberación de las jóvenes.

Después de que Velasco le indica al Procurador quedarse en el lugar donde están las detenidas y de hablarle si ocurre algo extraño, Monreal le pide hablar directamente con “el amigo” en la capital del país para que les ayude a solucionar el problema, aunque no especifica de quién están hablando.

Para Ortega, el audio revela presunta existencia de un pacto entre Morena y el gobierno de Enrique Peña Nieto, al que llamó PRIMOR.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.