Presunto feminicida de Mara Castilla podría abandonar prisión

El Primer tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito resolvió tres amparos, entre ellos, uno que invalida la acusación por el delito de feminicidio a favor de Ricardo Alexis, presunto asesino de Mara Castilla.

En una audiencia en Puebla los magistrados determinaron como invalido el proceso del ex chofer de Cabify, actualmente recluido en el Penal de San Miguel, de acuerdo con el diario Reforma.

La defensa de Ricardo Alexis, encabezada por el abogado Francisco Tlahuicole, indicó que el amparo más importante es por el delito de feminicidio.

El proceso fue invalidado por los magistrados porque se determinó que existió vicio formal en la integración de pruebas, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta distinta a la de privación ilegal de la libertad, delito inicial por el que fue acusado Ricardo Alexis, sin conmutar las penas.

El segundo amparo que validaron fue el de decretar la nulidad de las pesquisas obtenidas por las autoridades ministeriales mediante los celulares del acusado y de Mara.

Finalmente, el tercer amparo obliga al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a repetir la audiencia de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.

En caso de fallar en contra del ex chofer de Cabifiy, el Juez de Control no podrá dictar prisión preventiva como medida cautelar.

La defensa espera que en las próximas semanas Ricardo Alexis pueda abandonar la cárcel tras ganar los tres amparos.

La FGE insistió, en su momento, en que el ex conductor de Cabify asesinó a Mara Fernanda Castillo el 8 de septiembre del 2017.

El Fiscal general de Puebla, Victor Carranca vinculó a proceso a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio el 4 de octubre del 2017.

Mara Castilla fue privada de su libertad a bordo de un vehículo de Cabify, sufrió abuso sexual y finalmente fue asesinada.

Su desaparición fue reportada en septiembre de 2017 y su cuerpo fue hallado en un barranco de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, envuelto en una sábana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.