Explosión en taller de pirotecnia en Tultepec deja 12 muertos

La mañana de este jueves se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó el deceso de 12 personas. Además, reportes preliminares apuntan que otras seis resultaron heridas

La mañana de este jueves se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó el deceso de 12 personas. Además, reportes preliminares apuntan que otras seis resultaron heridas, publicó Aristegui Noticias.

En una breve declaración, el mandatario mexiquense apuntó: “Quisiera antes que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en Tultepec Estado de México. Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad y de Salud que puedan trasladarse al lugar de los hechos para que puedan atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata”.

El incidente ocurrió alrededor de las 09:20 am y al lugar se trasladaron cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

El estallido provocó la formación de una gigantesca nube de humo que se puede apreciar desde diferentes puntos de la región, según reportan imágenes publicadas por usuarios en redes sociales.

Vecinos de la zona indican que se escucharon tres estallidos. Otros testimonios señalan que las explosiones fueron de tal intensidad, que los vidrios de automóviles se cimbraron.

El pasado 25 de junio se registró una explosión en el mismo lugar, con saldo de una persona muerta y seis heridas. En ese municipio se encuentran talleres autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la fabricación de pirotecnia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.