Localizan osamenta en el ejido El Guamuchilito

Miembros del grupo de Padres y Madres con Hijos Desaparecidos localizaron una osamenta en las inmediaciones del panteón del ejido de El Guamuchilito perteneciente al municipio de Navolato.

Después de ser avisados de forma anónima sobre la ubicación del cadáver el colectivo se trasladó hasta la zona indicada, la cual está sobre una brecha al fondo de la comisaría mencionada.

Luego de varias horas de rastreo, el grupo localizó los restos al final del terreno el cual está asignado al panteón.

Los restos están en estado cadavérico a unos cuantos centímetros de profundidad, lo cual ayudó a ser encontrado.

Se han encontrado varios huesos,  la cabeza,  además de una camisa tipo polo azul, un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y una cartera negra.

Extraoficialmente se dijo que los restos pudieran pertenecer a un vecino de la comunidad de Caimancito, desaparecido desde hace aproximadamente dos años.

Peritos de la Fiscalía así como personal de investigación están ayudando en la excavación para retirar por completos todos los huesos, así mismo está apoyando un cernidor para separar los retos más pequeños.

Elementos de seguridad pública resguardan el área, mientras los peritos realizan el trabajo de campo con palas y picos.

A pocos días de haberse creado el nuevo grupo de rastreo ya han localizado varías osamentas en distintos poblados y puntos de la ciudad.

La líder del colectivo comentó que seguirán en la lucha para localizar a más personas desaparecidas y dar descanso a las familias afectadas por este problema.

Hizo un llamado a la comunidad para que denuncien en caso de saber de algún caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.