Contribuirá Rocha Moya a recuperar la autonomía de la UAS

 

El virtual candidato electo al Senado, Rubén Rocha Moya, dijo que contribuirá a que la UAS recupere su autonomía y no esté bajo la tutela de un partido político.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que el Consejo Universitario debe retomar el mando de la universidad y despojarse del “liderazgo moral”, del ex Rector, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

“Yo tengo la convicción de que hay en la UAS lamentablemente ahora una sobreposición de un partido político en la estructura universitaria y eso se llama violación de la autonomía universitaria”.

“La universidad no puede estar impactada por un dogma político de un partido que pretende que todo mundo actúe en razón del programa y de los contenidos y el ideario de ese partido,  todo mundo en la universidad”, dijo.

Señaló que en el Senado en la agenda los temas principales serán la revisión de la reforma energética, la cancelación de la reforma energética y se convocará a una nueva.

Aseguró que ni él ni Imelda Castro buscarán la gubernatura en el próximo proceso electoral, rechazó la mecánica priista de ser senador y luego gobernador, ya que ellos ofrecieron ser diferentes.

Van a trabajar representando a Sinaloa, señaló, sin colores de partidos para trabajar junto con los gobiernos priistas y panistas que hay en el estado.

Imelda Castro mencionó que el PRI sale del gobierno porque la ciudadanía ha madurado y manda un mensaje para los que llegan porque la gente ya sabe cómo despedir a los corruptos y a los que le han fallado y generado tanta pobreza y tanta violencia.

“Aquí ya no sirvió el dinero, las grandes cantidades de dinero, los millones y millones de pesos que hasta en elecciones municipales metió el PRI”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES