Durante junta vecinal agreden a damnificados del Multifamiliar Tlalpan

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan denunciaron que anoche, mientras realizaban su reunión semanal de valoración del proceso de reconstrucción y reforzamiento de edificios, fueron intimidados, videograbados, amenazados y agredidos física y verbalmente por un grupo de personas ajenas a su movimiento.

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan denunciaron agresiones verbales y físicas mientras realizaban una junta vecinal para evaluar el avance de las tareas de reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre, publicó Animal Político.

En un video difundido en sus redes sociales, detallaron que alrededor de las 10:15 de la noche del 28 de junio, algunos sujetos comenzaron a grabar sus rostros y a ofenderlos. “Esta agresión escaló de manera física hacia algunos de los integrantes de esta asamblea”, señalaron.

“Esta agresión también fue dirigida con golpes hacia nuestro compañero Israel Ballesteros, quien ha realizado en estos últimos meses una defensa de su propio patrimonio, ha ejercido su derecho de defensa de la vivienda y también ha hecho esta labor hacía más de 500 familias del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos”.

Esto, comentaron en el video, enrarece el clima en el marco de la negociación con el Gobierno de la Ciudad de México, a una semana de haber alcanzado acuerdos sobre recursos para la reconstrucción.

https://www.facebook.com/MultifamiliarTlalpan/videos/622026328196675/?t=0

“Estos nos parece sumamente raro, y por supuesto, sumamente indignante, nos parece también muy extraño que este ataque ocurra en el marco de negociaciones que han llevado a buen camino la vuelta a nuestros hogares”.

Los damnificados del multifamiliar responsabilizaron al Gobierno capitalino de cualquier eventual agresión que sufran.

“Esto no nos amedrenta. A quienes sean los autores intelectuales y materiales de esta agresión les tenemos un mensaje: no les tenemos miedo y vamos a continuar en esta lucha”, advirtieron.

Hace unos días, el Gobierno capitalino en conjunto con la Asamblea Legislativa, se comprometió a iniciar reconstrucción de los edificios en un periodo máximo de 30 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.